Toros

Ventura, nombrado Hijo Adoptivo de La Puebla del Río

El Pleno del Ayuntamiento de La Puebla del Río, en sesión ordinaria del mes de septiembre, ha aprobado la propuesta realizada por Alcaldía de nombrar como Hijo Adoptivo de la localidad sevillana al rejoneador Diego Ventura. Dicha propuesta ha contado con los votos favorables de PSOE, ASC y PP.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, en representación del pueblo, reconoce con este título el sentimiento cigarrero que Diego Ventura muestra allá por donde va, dejando el nombre del municipio en un lugar privilegiado al hacer gala del mismo en sus innumerables triunfos.

Además de su importante trayectoria, Diego Ventura ha realizado una más que significativa labor social en la citada población, participando junto a Morante de La Puebla en festivales benéficos y ayudando de esta forma a asociaciones como Cáritas, ANEF (de la que es padrino) o al tratamiento del pequeño Borja Cabello.

Hijo del rejoneador Joao Ventura, uno de los mejores domadores de los últimos tiempos y veedor de caballos, Diego, que nació en Lisboa el 4 de noviembre de 1982, llegó con cuatro meses de edad a la finca de los famosos rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, donde vivió durante su infancia rodeado de caballos y toros.

Convertido actualmente en máxima figura del rejoneo, tomó la alternativa el 13 de septiembre de 1998 en Utiel de manos de su padre, siendo testigos Francisco Benito y Sergio Galán. Ventura vio cumplido su sueño de torear en Sevilla el 7 de mayo de 2000, compartiendo cartel con Valdenebro, Buendía, Luis Domecq, Antonio Domecq y Hermoso de Mendoza; cortando una oreja a ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios