Toros

Sepúlveda vive hoy el funeral por la muerte de Víctor Barrio

El funeral por el torero Víctor Barrio se celebra hoy, 11 de julio, en la localidad segoviana de Sepúlveda, ciudad donde residía el diestro fallecido el pasado sábado en Teruel.

Víctor Barrio, de 29 años y de origen segoviano, faenaba en el ruedo cuando el toro le corneó en el costado alcanzándole el corazón. El torero fue trasladado a la enfermería de las instalaciones, donde falleció.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró ayer que la muerte del torero Víctor Barrio ha conmocionado a la ciudad en el inicio de las fiestas de La Vaquilla. "Haber sufrido un suceso como este ha conmocionado a la ciudad", insistió Buj.

Los Reyes han enviado un telegrama a la viuda del torero Víctor Barrio para expresar su pesar por el fallecimiento del diestro, según informó la Casa del Rey.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel , Ramón Millán, ha trasladado públicamente, en nombre de toda la corporación y de todos los turolenses, el pesar por este suceso, expresando su más sentido pésame a los familiares y amigos de Víctor Barrio, así como a todos los aficionados taurinos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, calificó como "fatal noticia" la muerte del torero.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, expresó su "consternación"

También la Junta de Castilla y León trasladó públicamente su pésame y sus condolencias. El Ejecutivo regional recordó que "siempre estuvo comprometido con la transmisión de los valores de este arte, su enseñanza y su tierra, Castilla y León".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios