Toros

Sánchez Barcos presenta este jueves en La Línea su obra 'Susurros de Albero'

  • El acto se celebrará en el Círculo Mercantil a partir de las ocho y media de la tarde

El escritor Francisco Sánchez Barcos presentará este jueves en el Círculo Mercantil de La Línea su libro Susurros de albero, un poemario que está ilustrado por el pintor López Canito, Una obra con versos sobre los protagonistas de la Fiesta como matadores de toros, con pasajes a todas las suertes y circunstancias que se dan en el ruedo. Toro, torero, lidia y afición son los pilares del rito que ensalza Sánchez Barcos en su obra.

El escritor refleja en esta obra el campo bravo, el hábitat del toro para contar su crianza y manejo por los hombres conocedores de la ganadería desde los pasajes en la dehesa cuando el destete, los herraderos y las tientas, con historias que tienen que ver con los sentimientos también del propio animal.

El autor también recoge en este libro un decálogo de males que afectan a la Fiesta en la actualidad, un análisis muy personal.

El autor estará acompañado en su presentación en La Línea por el matador de toros Juan Carlos Landrove y Juan Carmona de Cózar, una acto que comenzará a las ocho y media de la tarde.

Según el propio escritor, "aunque ocupo mi tiempo en tareas empresariales ajenas a lo taurino, me considero un enamorado de todo lo que inspira el toreo, hasta el punto de hacer de él una filosofía de vida", apuntó Sáchez Barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios