Toros

Salvador Vega, Rivera Ordóñez y Escribano triunfan en la goyesca de Archidona

  • El diestro de la comarca corta tres orejas en dos faenas de calidad y de corte artista

Salvador Vega, Rivera Ordóñez y Manuel Escribano salieron ayer a hombros en la peculiar y coqueta plaza de toros de Ochavada de Archidona. Escribano pasó como un huracán y tiene hambre de salir del pozo, dejó constancia de su entrega con dos actuaciones enrazadas, voltereta incluida en su primero. Salvador Vega cortó tres orejas, y estuvo en artista y Rivera Ordóñez conectó con el público. Se lidió un encierro manejable de Lagunajanda.

El segundo tuvo mucho que torear y demasiadas complicaciones. Vega las solventó e imprimió toreo de muchos quilates con capote y muleta hasta que cortó dos orejas de ley. Faena de firmeza y buen toreo. El quinto dejó expresarse a Vega de capa. Se movió en el último tercio justo de raza y Vega hizo una faena sentida y compostura donde predominó el sello del artista y de toreo de calidad. Cortó una oreja.

El tercero se dejó y Manuel Escribano estuvo arrollador . En banderillas estuvo espectacular. Hizo un toreo entregado de principio a fin, poderoso, busco el triunfo y lo consiguió, voltereta incluida, sin consecuencias. Espadazo y dos orejas y rabo. Muy rotundo Escribano.

Al sexto lo recibió con otra larga cambiada y fue desarmado. En banderillas formó tal alboroto que le pidieron cuatro pares. Arrimón espeluznante. Se la jugo sin trampa ni cartón. Espadazo. Y dos orejas y rabo.

El cuarto fue el toro de más cuajo. Tuvo mucho carbón en los primeros tercios y llegó parado a la muleta. Rivera estuvo muy decidido. Fue premiado con dos orejas. El primer toro tuvo un buen pitón izquierdo, porque por el derecho fue más complicado. Rivera Ordóñez tiró de oficio por ese lado y conecto con el público en una labor correcta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios