Toros

Saldívar, Fernández y Duffau, tres debutantes en la Maestranza

  • Un mexicano, un español y un francés abren hoy las novilladas picadas de mayo · Lidian novillos de Salvador Guardiola

Una vez concluido el ciclo continuado abrileño comienzan las novilladas picadas, dentro del abono, celebrándose las cuatro primeras en los domingos de este mes de mayo. En el festejo de hoy, vigésimo de abono, que comenzará a las siete de la tarde, harán el paseíllo el mexicano Arturo Saldívar, el español Manuel Fernández y el francés Thomas Duffau, quienes lidiarán astados de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola.

Arturo Saldívar nació en Aguascalientes (México) el 24 de noviembre de 1989. Debutó con picadores en México DF el 3 de septiembre de 2006, alternando con El Payo y Mario Aguilar, lidiando novillos de La Joya. El año pasado sumó media docena de novilladas en las que cortó 6 orejas. En Madrid fue triunfador del ciclo veraniego. Sufrió una cornada muy grave que le imposibilitó debutar en Sevilla. Reapareció en Valdemorillo, a comienzos de este año, cortando una oreja y alzándose triunfador del ciclo. Lo apodera Antonio Pedrosa.

Manuel Fernández vio la luz en la localidad sevillana de Dos Hermanas el 13 de julio de 1989. Se estrenó con los del castoreño en Villaminaya (Toledo) el 23 de septiembre de 2007, en un mano a mano con Rufinchi, en el que lidiaron novillos de Víctor Romero. Se forjó en la Escuela de Espartinas. La temporada pasada toreó en seis festejos, en los que consiguió once trofeos. Su campaña estuvo marcada por una cornada de 15 centímetros en la axila izquierda, en la plaza de Moralzarzal, el 4 de abril, que le impidió cumplir otros compromisos. Lo representa Luciano Núñez.

Thomas Duffau nació en Mont de Marsan (Francia) el 3 de enero de 1991. Debutó con picadores en la plaza francesa de Mugron el 13 de abril de 2009, toreando junto a Juan Carlos Cabello y Juan del Álamo, lidiando reses de la ganadería de Fernando Peña. Su balance en la temporada pasada es de siete novilladas, en las que cortó 14 orejas. Lo apodera Simón Casas y Richard Milian.

La ganadería de Herederos de Salvador Guardiola, cuyo representante es Jaime Guardiola Domínguez, tiene procedencia Villamarta. Las reses pastan en tierras sevillanas, en concreto en las fincas de El Toruño (Utrera) y Dehesa El Viar (Almadén de la Plata). Su antigüedad se remonta al 23 de septiembre de 1945.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios