Toros

Roca Rey, a hombros, gana el Escapulario de Oro de Lima

  • El sevillano Rafael Serna, en su confirmación, y Manzanares, en su reaparición, cortan sendas orejas

Andrés Roca Rey cortó tres orejas en la última tarde de toros de la Feria del Señor de los Milagros 2017 de Lima y salió a hombros por la puerta grande del coso de Acho, lo que le supuso también el Escapulario de Oro como mejor matador de toda la feria. José María Manzanares y Rafael Serna cortaron una oreja cada uno en un festejo con lleno.

Roca Rey salió hecho un jabato con el corrido en tercer lugar, un colorado que fue el mejor de la tarde por su bravura, clase y transmisión. El torero lo aprovechó desde el inicio, que fue a porta gayola, con las verónicas de recibo y el quite por gaoneras, todo hecho en los medios con gusto y quietud. El inicio de faena puso al público de pie por los derechazos y cambiados de rodillas. En el toreo fundamental apuntó unos naturales notables aprovechando la clase y recorrido de su adversario. Estocada algo trasera de rápido efecto y se le concedieron dos orejas pedidas con insistencia.

El quinto toro, noble y reservón, no era fácil. Andrés Roca Rey, con la muleta puso lo que el toro nunca tuvo: entrega. El arrimón final y las manoletinas revivieron al público. Mató de un pinchazo y una gran estocada que de por sí valía la oreja que recibió.

José María Manzanares tuvo el lote menos propicio, pero se impuso por su mando y torería y cortó una oreja a su primer oponente. Con el otro, incierto y desclasado, pero tenía a su favor codicia y transmisión, realizó un compendio de bien lidiar.

Rafael Serna confirmó alternativa y estuvo solvente con capote y muleta con sus adversarios, tanto con su primer oponente, mirón, pero que embestía humillando, ante el que falló con los aceros, como con el sexto, tardo y reservón, al que el sevillano cortó una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios