Toros

Rivera Ordóñez pone punto final a su carrera en la plaza de su debut

  • Bisnieto del Niño de la Palma, nieto de Antonio Ordóñez y de Antonio Rivera e hijo de Paquirri, protagoniza la goyesca de Ronda

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" inició su carrera taurina el 8 de agosto de 1991 en la bicentenaria plaza de toros de Ronda en un festejo sin picadores que constituyó un auténtico acontecimiento social y taurino.

La alternativa llegaría cuatro años después en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla cuando Juan Antonio Ruiz "Espartaco", que cayó gravemente herido en aquel festejo de abono de la Feria de Abril, le convirtió en matador de toros en presencia de Jesulín de Ubrique la tarde del 23 de abril de 1995.

Pero fue en el segundo compromiso que había adquirido en esa Feria de Abril cuando Francisco dio el salto definitivo.

El hijo de Paquirri se convirtió en figura indiscutible para los públicos después de desorejar un fiero ejemplar de la ganadería de Sánchez Ibargüen, un toro que le cambió la vida y muy pronto integró el llamado cartel llamado de los Tres Tenores junto a José Miguel Arroyo "Joselito" y Enrique Ponce con el que dio la vuelta a España en la primera fase de su carrera.

Después llegarían algunos baches personales y profesionales que Francisco Rivera resolvió instalándose en el rentable y taquillero cartel de los llamados toreros mediáticos, integrado entre otros por Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi".

El fallecimiento de Antonio Ordóñez, esencial en el arranque de su carrera, puso en sus manos la organización empresarial de la lujosa y tradicional Corrida Goyesca de Ronda en la Feria de Pedro Romero, de la que, emulando a su abuelo, se convirtió en alma y motor perpetuando y alentando el peregrinaje de los aficionados desde toda la geografía taurina.

Paquirri decidió hacer un alto en el camino al finalizar la temporada de 2012 y anunció su vuelta para la campaña de la temporada 2015 para conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa.

Su última tarde será mañana sábado, en un cartel coral en el que figuran el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros José María Manzanares -o un previsible sustituto-, David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y su hermano Cayetano, también matador de toros en una familia plagada de matadores de toros y toreros de plata también entroncada con los Dominguín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios