Toros

Pablo Aguado comienza su temporada el 4 de marzo en un festival en Francia

  • El sevillano sumará en la Feria de Abril su segunda corrida de toros tras su alternativa en 2017

El matador de toros sevillano Pablo Aguado comenzará su temporada el próximo 4 de marzo en el coso francés de Pomarez en un festival en el que actuará junto a Pepe Luis Vázquez, Juan Mora, Alberto Aguilar, Román y el novillero Adrian Salenc. Lidiarán reses de Jandilla. Será su primera toma de contacto con el público antes de su compromiso en Sevilla, que supone su segunda corrida como matador de toros, tras la alternativa que tomó el pasado 15 de junio en la plaza de toros de La Maestranza.

En cuanto a su segunda corrida, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de abril, con ganado de Torrestrella y alternando con Javier Jiménez y Lama de Góngora, Aguado afirma: "Estoy muy contento. Los toros de Torrestrella embisten con emoción por su bravura y por lo encastada que es la ganadería. Es un toro al que la gente da importancia y llega rápido al público. Y por parte de los toreros, tres sevillanos, habrá una rivalidad especial. Somos tres toreros jóvenes con ganas de ganar la partida. No he toreado con ninguno de mis compañeros. Jiménez es muy poderoso y Lama hace un toreo sevillano".

Según el torero, el balance de este compromiso en Sevilla, para el que se está preparando a fondo, "será importante. Al igual que para todos los toreros que pasen por la Feria de Abril marcará el devenir de la temporada y a partir de ahí se podrá hablar de las expectativas y del número de festejos que pueda alcanzar. A mi nivel, tendré que ganarme cada tarde el volver a torear".

El diestro, que el pasado lunes participó en un encuentro de Aula Taurina sobre la lucha por ser figura del toreo -por error se publicó Rafael Serna- asevera: "Afronto con la máxima ilusión el punto inicial de mi carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios