Toros

Osuna contará con un museo taurino en su plaza de toros

En la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Osuna se inauguraron las XXXII Jornadas Taurinas de Osuna, en un acto que presidió el delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, y el presidente del Círculo Cultural Taurino, Cristóbal Gallardo, asociación que organiza este ciclo de conferencias contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y Aceites 1881.

Para la apertura de las mismas, que en esta edición han sido dedicadas al pintor José López Canito, se inauguraba una exposición de pinturas taurinas del propio pintor. La muestra se compone de una treintena de obras. Tanto el delegado municipal de Cultura, como el presidente del Círculo le entregaron un trofeo conmemorativo de su presencia en esta edición de las jornadas taurinas y obsequios, así como un capote firmado por el diestro Curro Romero, regalo del fotógrafo taurino Eduardo Porcuna, quien le hizo entrega del mismo.

Diego Ventura recogió el premio al mejor rejoneador de la Feria 2017

En su intervención Manuel Rodríguez resaltó el dinamismo que tiene esta asociación taurina y anunció que "Osuna contará con un museo taurino que quedará ubicado en una de las galerías de la monumental plaza de toros, pues el Ayuntamiento ha destinado una partida de su presupuesto para la construcción y el proyecto de contenidos que albergará el mismo -sobre los cuales los técnicos municipales ya se encuentran trabajando- cumpliendo así con un anhelado sueño de todos los aficionados taurinos de la localidad, además de conseguir que la creación de este museo taurino sea un reclamo turístico más para la visita a nuestro centenario coso".

Asimismo, Diego Ventura ofreció una conferencia con la presentación de Juan Belmonte. Al término de la misma, Ventura recogió el Premio al mejor rejoneador de la Feria Taurina de Osuna 2017 de manos del presidente de la entidad, Cristóbal Gallardo Rubet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios