Toros

Ortega Cano, hospitalizado por una dolencia de páncreasNueva tertulia dedicada a Rafael Ortega en Puerto Real

  • Su estado no reviste gravedad y se le ha prescrito reposo y tratamiento de medicaciónLa convoca 'Cambio de tercio' dentro del año dedicado al maestro de San Fernando

El torero José Ortega Cano lleva dos días ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de una dolencia de páncreas, cuyas consecuencias no revisten gravedad.

Ortega se sintió repentinamente enfermo el viernes pasado, aquejado de unos fuertes dolores, cuando regresaba a Madrid tras tentar en la ganadería de Guardiola, en Sevilla. Esa noche durmió en casa de su hermana Conchi, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), pero a la mañana siguiente y en vista de que empeoraba, acudió al Hospital Infanta Sofía de la población.

Allí pasó todo el día del sábado decidiendo trasladarse al Hospital Ramón y Cajal de Madrid: "Ahora parece que está todo controlado. No hay nada grave y lo que tiene se curará con una medicación adecuada. Y sobre todo reposo" según fuentes familiares.

Es la segunda vez que el diestro es hospitalizado en el Ramón y Cajal. A principios de este año permaneció también unos días en el mismo centro hospitalario por una deficiencia respiratoria.

La tertulia taurina puertorrealeña "Cambio de tercio" continúa la programación diseñada para la conmemoración de "2008 año Rafael Ortega" con motivo del décimo aniversario de la muerte del maestro de la Isla. En la próxima tertulia, que se celebrará mañana, 8 de mayo y a las 20.30 horas en la Peña "La Corralera", sita en la Plaza de los Descalzos puertorrealeña, y titulada "Rafael, tus allegados" se evocará al maestro desde las perspectivas de personas que lo conocieron y estudiaron como Juan García Cubillana y José Cervera Pery, siendo coordinada y dirigida por Jerónimo Roldan, de Onda Jerez Tv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios