Toros

El Museo Taurino de Córdoba expone 18 carteles sobre Manolete

  • La exposición, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se encuadra en el centenario del maestro

Uno de los carteles de la exposición.

Uno de los carteles de la exposición. / g. j.

El Museo Taurino de Córdoba, dentro de los actos para celebrar los actos del centenario del nacimiento del matador de toros Manuel Rodríguez Manolete, expone un total de 18 carteles de festejos y ferias de España, Francia y América que han rendido este año homenaje a uno de los cinco califas del toreo.

La exposición Manolete en la cartelería taurina de la Temporada 2017, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, constituye la penúltima de las actividades del programa municipal conmemorativo Manolete. 100 años Vivo, al que pondrá el broche de oro el acto de nombramiento del torero como hijo predilecto de la ciudad a título póstumo el próximo 14 de diciembre.

La exposición, que reúne un total de 18 carteles originales de la temporada taurina de 2017, entre ellos de la Feria de San Isidro (Madrid), Arlés (Francia) y Jerez de Zacatecas (México), en los que se ha rendido homenaje a Manolete con motivo de su centenario, ofrece, según ha explicado el comisario, Fernando González Viñas, el pulso estético y el momento histórico actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios