Toros

Murillo y Morante, cara a cara

  • El anuncio de la temporada taurina 2017 de la empresa Pagés une el toreo con el arte aprovechando la conmemoración de los 400 años del nacimiento del genial pintor

Murillo y Morante, cara a cara

La empresa Pagés ha ideado y planificado una campaña de publicidad para la Temporada 2017 que busca la simbiosis entre el toreo y las otras artes a través de un hilo conductor de personalidad única: Morante de la Puebla, uno de los pilares del abono de este año. Inmersos como estamos en el Año Murillo, cuando se conmemoran los 400 años del nacimiento de este genio de la pintura, resultaba más apropiada y fácil esa unión natural de la Tauromaquia con la cultura. Murillo es Sevilla. El toreo es Sevilla. Morante es Sevilla. Unir estos tres elementos en el mismo discurso publicitario parecía de lo más apropiado.

El anuncio arranca en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se producirá la primera fusión: el arte del toreo con el arte de la pintura. Murillo y Morante cara a cara. Un cambio de escenario nos lleva al ruedo de la Plaza de Toros, el lienzo donde Morante crea su obra. La fusión se consuma. Morante busca el arte en el Museo y lo expresa en la plaza. Y al final pronuncia el lema de esta campaña: “Descubre el arte, ven a los toros”.

Morante, en la grabación del spot en el Museo de Bellas Artes. Morante, en la grabación del spot en el Museo de Bellas Artes.

Morante, en la grabación del spot en el Museo de Bellas Artes.

Este trabajo ha sido realizado por Toromedia, Frente a Texto Publicidad y Producciones El Pópulo y se podrá ver en distintas televisiones, internet y redes sociales.  La publicidad también tomará estos días las calles de Sevilla ante la inminente puesta a la venta, el próximo lunes 13 de marzo, del abono. Siguiendo el mismo discurso creativo, una ilustración del artista Abel Ippólito de Morante de la Puebla enfrentado al cuadro de Santa Justa y Rufina, la sevillana obra de Murillo, será el reclamo visual en mupis, banderolas, quioscos integrales, estaciones de tren, aeropuertos, autobuses, metro y otros soportes, incluidos prensa, internet y redes sociales, que inviten al ciudadano a acudir a los toros, la cita cultural que más aporta a la economía de la ciudad.

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