Toros

Miguel Ángel León, Diego de Llanos y Lama de Góngora, en la nocturna

  • El segundo festejo de promoción en Sevilla comenzará a las diez de la noche

La Maestranza abre hoy sus puertas para la segunda novillada de promoción veraniega con un cartel compuesto por Miguel Ángel León, Diego de Llanos y Lama de Góngora, quienes lidiarán un encierro de Villamarta, en un espectáculo que comenzará a las diez de la noche.

Miguel Ángel León (Gerena, 1993) ha sumado más de una veintena de festejos, cortando medio centenar de orejas, con triunfos en Granada, donde salió en hombros, y en la plaza francesa de Dax.

Diego de Llanos (Madrid, 1994), de la Escuela Fundación El Juli, estoqueó su primer becerro en 2009. En total, ha toreado en más de una treintena de espectáculos, con triunfos importantes como el de Moralzarzal.

Lama de Góngora (Madrid, 1992) es alumno de la Escuela de Sevilla. Ha cumplido una treintena de novilladas, cortando 55 orejas. Entre sus éxitos, triunfos con fuerza en Málaga y Badajoz. Este año triunfó en Lucena, en el ciclo de Escuelas Andaluzas.

Las reses que se lidiarán, pertenecientes a la ganadería de Villamarta tienen procedencia Marqués de Villamarta, hierro cuya antigüedad se remonta a 1921, y pastan en tierras onubenses.

El próximo festejo de promoción se celebrará el jueves 19 de julio y contará con Jesús Álvarez (Escuela de tauromaquia de Camas), Posada de Maravillas (Escuela provincial de tauromaquia de Badajoz) y Juan de Castilla (Escuela taurina de Espartinas), quienes lidiarán novillos de Marcos Núñez.

Los precios de las localidades oscilan entre 6 y 26 euros y los abonados podrán acceder a su localidad de manera gratuita con la presentación de la tarjeta del Abono de la temporada 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios