Toros

Márquez, Muñoz y Medina, hoy en la final de promoción en Sevilla

Los novilleros Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina lidiarán hoy en la Maestranza, a partir de las diez de la noche, un encierro de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Ruiz, Espartaco, en la final del XXXI Ciclo de promoción de nuevos valores de la torería.

Los tres diestros han sido seleccionados por un jurado compuesto por los asesores artísticos a la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez Finito de Triana, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.

Tanto Juan Márquez y Jesús Múñoz, quienes contaron con buenos lotes de La Quinta en la segunda novillada del certamen, como Antonio Medina, en la novillada de Aguadulce, de mal juego, cortaron una oreja cada uno.

Juan Márquez (Sevilla, 1995), hijo del banderillero Juan García, comenzó en la Escuela de La Algaba. Cortó una oreja el pasado 14 de julio y consiguió los mejores pasajes al natural. Cuenta con el respaldo de Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y ha toreado 31 novilladas, triunfando en plazas como Córdoba, Huelva y Ronda.

Jesús Muñoz (La Puebla del Río, 1992) ha sido alumno de las escuelas de Camas y Sevilla. Consiguió un trofeo en su anterior comparecencia, logrando los mejores pasajes toreando con la diestra. Debutó en público en Camas, donde el año pasado hizo su primer paseíllo de luces, cortando dos orejas.

Antonio Medina (Sevilla, 1998) cortó la única oreja de la noche en la primera novillada, impactando por su valor temerario y aportando variedad capotera y garra en sus trasteos. Reside desde niño en Zafra y es alumno de la Escuela de Badajoz. Debutó en Castuera y desde entonces ha sumado 24 festejos.

La ganadería de Espartaco, que ya ha cosechado triunfos en la Maestranza, tiene antigüedad desde el 29 de abril de 1993, su procedencia actual es Juan Pedro Domecq (con algo de Torrestrella y Carlos Núñez) y las reses pastan en las fincas de Majavieja y Cerroporras, de Constantina (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios