Toros

La plaza de Madrid contará con asientos individuales a cambio de perder capacidad

  • Se ha aprobado el proyecto y ejecución de obras de mejora y accesibilidad de la plaza de Las Ventas

La fachada de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

La fachada de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. / archivo

Las obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de la plaza de toros de Las Ventas de Las Ventas de Madrid prevén la instalación de asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el encargo del proyecto y la ejecución de las obras, aún sin fecha de inicio, a la empresa pública Obras de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid han comentado que, a falta de conocer los detalles concretos de estos trabajos, la intención es instalar asientos individuales en las gradas y facilitar el acceso a la plaza: "se va a perder aforo por una cuestión de comodidad", reconocen.

Las mismas fuentes han señalado que aún no pueden cuantificar la disminución del aforo, ya que para ello hay que esperar a que el proyecto esté "hecho y aprobado".

Las obras de la plaza de toros, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1 cuya cabeza visible es el empresario francés Simón Casas, deberán contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La Comunidad de Madrid ha impulsado estos trabajos, que contarán con una inversión de 15,1 millones de euros, después de que en junio se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.

En la actualidad, Las Ventas tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas.

Es la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo, por detrás de la Monumental Plaza México en la capital mexicana y la Monumental de Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios