Toros

Lama de Góngora, por la Puerta del Príncipe

  • El joven torero sevillano sale a hombros en su debut en la Maestranza . Miguel Ángel León corta una oreja y Diego de Llanos se marcha de vacío

GANADO: Novillos de Villamarta, en conjunto bien presentados y de buen juego. TOREROS: Miguel Ángel León, oreja y vuelta. Diego de Llanos, silencio y saludos tras ovación. Lama de Góngora, oreja y dos orejas. INCIDENCIAS: Plaza de toros de la Maestranza. Jueves 12 de julio de 2012. Segundo nocturna de promoción. Tres cuartos de entrada.

Velada taurina preciosa, que deparó el descubrimiento de un joven sevillano con mucho futuro. Con un gran ambiente, se lidió una novillada de Villamarta que dio buen juego.

Lama de Góngora, alumno de la Escuela de Sevilla, consiguió un triunfo importantísimo con el eral que cerró plaza. Brilló sobremanera antel el sexto, un gran ejemplar de Villamarta, al que toreó de maravilla con la izquierda. Destacó en dos series con naturales de gran calidad y temple en una faena que remató con bellos adornos. Cortó dos orejas. En su primero, el tercero de la tarde, se había mostrado voluntarioso y, muy arropado por sus partidarios, había conseguido un trofeo.

El gerenense Miguel Ángel León basó su primera faena en la diestra, ante un buen novillo, dibjando algunos muletazos con clase. Ante el cuarto, que embistió bien, la labor resultó desigual.

Diego de Llanos, de la Fundación El Juli, se entregó ante el primer oponente al peor novillo del buen encierro de Villamarta y ante el buen cuarto concretó un trasteo desigual.

Sin duda, el triunfo clamoroso en la Maestranza de Lama de Góngora es una noticia esperanzadora para los aficionados. Lama comenzó ayer la andadura de un torero con una gran prioyección.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios