Toros

José Antonio Heredia, de la nueva hornada de novilleros

  • El hijo del matador Heredia Romero espera superar esta temporada las veinte tardes de cara a su debut con los del castoreño en la próxima temporada

También hay crisis de toreros en la provincia: en las grandes ligas solamente juega Juan José Padilla y tenemos la esperanza y la certeza de que David Galván llegará con solvencia a los primeros puestos. Octavio Chacón confirma alternativa en agosto preparado para un esperado salto en su carrera, Pérez Mota emerge también echando el resto y sumando actuaciones en ese camino y Morilla se prepara en Perú.

En el plano novilleril tampoco está la cosa fácil. Hermosilla de El Puerto está en la brecha y Ángel Puerta de Jerez ha dejado muy buena impresión en Las Ventas. José Monje de Jerez tiene partidarios de paladar y Fran Gómez también busca horizonte en Perú. No falta un prometedor recambio en las escuelas taurinas de este lado de la provincia, y alumnos muy aventajados en Chiclana, Jerez o El Puerto.

En el campo está dando que hablar otra promesa que no podremos ver en los festejos de escuelas porque no está en ninguna. El joven de Jerez José Antonio Heredia cumple su segunda temporada de novillero sin caballos y espera debutar con los del castoreño el próximo año. Entrena mucho de campo y aprende junto a su padre, el matador de toros Fernando Heredia Romero. Los buenos comentarios están llegando a los mentideros taurinos.

José Antonio, a la vista está en las fotos toreando un macho en la ganadería de Salvador Domecq, tiene un estilo muy personal. Puede interesar mucho en la plaza.

En esta temporada, de la mano de Carlos Rodríguez "Serolo", espera sumar una veintena de actuaciones lo que ya es toda una noticia en estos tiempos: ya ha estado en Alicante, Valladolid y Palencia, y toreará en Zaragoza.

En julio torea en San Adrián el día 26, el 27 en Gavilanes de Ávila, el 29 en Marbella. El 9 de agosto torea en Gor de Granada, el 12 en Barco de Ávila y el 15 en Mombeltrán. Hasta el día 27 en Fontanar de Guadalajara espera que salgan más fechas, y cierra agosto toreando el 29 en Aldeadávila y el 1 de septiembre en Sacedón de Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios