Toros

Jesús Fernández, doble cornada grave en Las Ventas

GANADERÍA: Novillos de Murteira Grave, fuertes, con genio y complicados. TOREROS: Manuel Fernández 'Mazzantini', silencio tras dos avisos, silencio tras aviso y silencio. Jesús Fernández, herido (silencio tras aviso). Ángel Puerta, silencio tras aviso y ovación tras leve petición. Incidencias: Las Ventas. Un sexto de entrada. Jesús Fernández fue atendido de "cornada en el tercio superior cara interna del muslo derecho con trayectoria de 15 centímetros que causa destrozos en el recto anterior y contusiona la arteria femoral común; y otra en el muslo izquierdo de 20 centímetros. Pronóstico grave".

Una novillada que rozó la tragedia por las dos cornadas. A Fernández le pudo la ambición, el querer a toda costa, pues dejó muy crudo en el caballo a su primer astado, con sólo dos picotazos que lejos de restarle fuerzas le daría más aire y empuje, circunstancia traducida en dos cornadas. Antes de caer herido había lucido buen estilo con el capote en el recibo por delantales y dejó también buena impronta en la apertura con la muleta de rodillas. Una estimable tanda a derechas y vino la primera cornada toreando por naturales. De ahí al otro percance cuando entraba a matar fue un quiero y no puedo. Y menos mal que pese a la fuerte impresión, el pronóstico fue sólo grave.

Quede claro que se dieron buena maña a pesar de las complicaciones del ganado, los otros dos espadas. Más frío el cordobés Mazzantini, no obstante, quiso mucho y el jerezano Puerta, que se echó para adelante con mucha decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios