Toros

Homenaje a Iván Fandiño, que tendrá un azulejo en Las Ventas

La Comunidad de Madrid rinde homenaje en la plaza de toros de Las Ventas al matador de toros Iván Fandiño, a quien se le va a descubrir un azulejo en los bajos del tendido 1 el próximo domingo, 13 de mayo, a las 11:00, en presencia de familiares, gente del toro, aficionados y miembros del Centro de Asuntos Taurinos, en un sencillo pero emotivo acto.

La cerámica recuerda los más de 30 paseíllos de Fandiño en Las Ventas, su salida a hombros en 2014 y la histórica corrida como único espada en 2015. "Ejemplo de valor, estoicismo y heroicidad", reza el azulejo que, desde el domingo, pasará a formar parte de la historia de Las Ventas. Homenaje a una vida sin concesiones entregada por completo al toro que tocó su final, trágicamente, de una cornada, el pasado 17 de junio en Aire Sur L'Adour. Hasta entonces, Iván Fandiño se había convertido, a fuerza de pundonor, en uno de los toreros más queridos y respetados por la afición madrileña. Memorable fue su Puerta Grande el 13 de mayo de 2014, efeméride que ahora se conmemora mediante esta distinción.

El idilio entre el torero de Orduña y Las Ventas arrancó desde su presentación en la capital, el 12 de septiembre de 2004, tarde en la que cortó, todavía de novillero, una de la trece orejas que sumó en la primera plaza del mundo. Desde entonces, se ganó el título de "torero de Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios