Toros

La Fundación del Toro de Lidia inicia una ofensiva jurídica

La Fundación del Toro de Lidia, a través del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, anunció ayer en una rueda de prensa las medidas que va a tomar para proteger y defender la dignidad, el honor de los profesionales y del colectivo taurino; persiguiendo los ataques contra la memoria del torero Victor Barrio así como la de sus familiares. 

 

En una multitudinaria rueda de prensa, con más de medio centenar de medios generalistas y especializados, comparecieron por parte de la Fundación del Toro de Lidia, el presidente y ganadero Carlos Núñez, el patrono Juan Diego Vicente (Unión de Toreros) y el equipo jurídico de Cremades & Calvo-Sotelo (José Miguel Soriano, Vicente Conde, Juan Ortiz Úrculo, Oscar Redondo y Antonio Valverde).

 

El abogado José Miguel Soriano afirmó que los poderes públicos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están colaborando con la Fundación para investigar los graves hechos con el objeto de identificar a sus responsables y evitar que este tipo de hechos tan graves vuelvan a producirse y declaró: "Se acabó la impunidad... nos encontramos ante un caso sin precedentes en las redes sociales de ataque frente a un colectivo del ámbito de la cultura, absolutamente legal y respetuoso con el Estado de Derecho, en la situación más trágica en la que se puede encontrar una persona, como es la muerte".

 

Los abogados anunciaron que ya hay varias denuncias. El Ex-fiscal General de Estado, Juan Ortiz Úrculo, advirtió que "estamos ante una cuestión que va más allá del toro, y si el Estado de Derecho no reacciona la convivencia social puede estar en peligro".

 

Carlos Núñez, quiso agradecer la tolerancia y el respeto de los aficionados a la tauromaquia ante los insultos y amenazas que se han vertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios