Toros

El Fandi reaparece el próximo sábado en la Corrida Goyesca de Ronda

  • El matador de toros granadino se recupera de un "desgarro profundo del tercio medio interno del músculo recto femoral"

David Fandila 'El Fandi', que retornará el sábado en la plaza de toros de Ronda.

David Fandila 'El Fandi', que retornará el sábado en la plaza de toros de Ronda. / pepe villoslada

David Fandila El Fandi regresará a los ruedos el próximo 2 de septiembre en la Corrida Goyesca de Ronda, tras el intensivo proceso de rehabilitación al que se está sometiendo debido a la importante lesión muscular sufrida el pasado 24 de agosto en Almería cuando se disponía a ejecutar el segundo par de banderillas en el quinto toro de la tarde. Tras unas pruebas en el Centro de Diagnóstico del Hospital La Inmaculada de Granada, los doctores diagnosticaron que El Fandi tenía "desgarro miofascial profundo del tercio medio interno del músculo recto femoral con colección líquida fusiforme de aproximadamente 10 cm de extensión longitudinal".

El diestro granadino, a pesar de los esfuerzos por acelerar su recuperación, no pudo cumplir ayer su compromiso en Guadix.

El novillero sevillano Jesús Cuesta, operado en Sevilla por una cornada en Sepúlveda

El Fandi, que agradece a los distintos profesionales médicos su aportación para la recuperación, actuará este próximo sábado en la Corrida Goyesca de Ronda en un cartel compuesto además por Diego Ventura, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri -que se despide-, José María Manzanares -quien todavía se recupera de una lesión de cervicales, de la que fue operado el pasado 7 de agosto-, Miguel Ángel Perera y Cayetano, quienes lidiarán reses de distintas ganaderías.

david de miranda será operado hoy

El diestro onubense David de Miranda, ingresado en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, será intervenido hoy de la fractura vertebral que se produjo tras sufrir una terrible voltereta el pasado domingo en la plaza de toros zamorana de Toro. Será operado por el equipo del doctor Daniel Pascual Argente. De Miranda fue cogido por el sexto toro durante la faena de muleta; cayendo sobre el cuello y quedando inconsciente.

El novillero sevillano Jesús Cuesta ha sido operado por segunda vez tras resultar cogido el pasado 26 de agosto en la plaza de Sepúlveda (Segovia) en un festejo sin picadores. La primera vez fue intervenido en la misma plaza por una cornada de 8 centímetros en el tercio inferior de la cara interna del muslo izquierdo. En Sevilla, el doctor Domingo Jiménez le operó de "una perforación de la fascia penetrando en profundidad en el vasto interno en una profundidad de unos diez centímetros". De la misma forma se procedió a extraer abundante cantidad de líquido hemático y los médicos volvieron a suturar la herida, cerrada por planos, y colocaron un drenaje.

Monje, grave lesión

El banderillero Pepín Monje se encuentra grave tras sufrir la lesión de las vértebras 6 y 7 a consecuencia de un percance cuando banderilleaba en el festejo del pasado domingo en Santa Cruz del Retamar. Una de las vértebras la tiene fracturada, por lo que tendrá que ser intervenido, mientras que la otra está desplazada y de su evolución dependerá que sea o no intervenido también por esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios