Toros

Escarcena y Chicote se presentan para organizar la feria taurina de San Roque

  • El empresario elegido tendrá que organizar una corrida de toros en agosto

Los empresarios Curro Escarcena y Pedro Pérez Chicote han sido los dos únicos gestores que se han presentado al procedimiento negociado que ha abierto el Ayuntamiento de San Roque para elegir la empresa que organice la corrida de toros de la Feria de San Roque.

El Ayuntamiento redactó un pliego de condiciones en el mes de marzo para el concurso de licitación, pero no se presentó ninguna empresa y quedó desierto. A partir de ahí, el Consistorio abrió un procedimiento negociado sin publicidad e invitó a cuatro empresas, dos locales como Fomentauro y la de Curro Escarcena, y dos de fuera de la comarca, la de Pedro Pérez Chicote y la del empresario Juan Reverte.

Según pudo conocer ayer este diario, la oferta de Curro Escarcena la compone una corrida de toros con un cartel en el que se barajan los nombres de El Fandi, Salvador Vega y El Cordobés.

Mientras que Chicote ha presentado un cartel donde hará el paseíllo Ruiz Miguel, Finito de Córdoba y un tercer espada aún sin confirmar, pero podría tratarse de López Chaves, torero al que apodera.

El concejal de Contratación, Manuel Melero, señaló a este diario que una vez presentada las dos ofertas una comisión técnica se reunirá para valorar cada una de las propuestas. "Esta comisión técnica decidirá cual es la empresa con mejor oferta para nuestra feria taurina y que pueda ser más atractiva para los aficionados de la ciudad y de la comarca", añadió.

El nuevo empresario que organice la corrida de la feria deberá presentarla cuanto antes ya que la corrida se celebrará el sábado 11 de agosto. El empresario no recibirá subvención alguna, pero sí el Ayuntamiento adquirirá un número de entradas destinadas a los mayores de la tercer a edad.

En cuanto a las ganaderías, las nuevas empresas no tiene definido el hierro de la ganadería que se lidiará aunque se baraja que se suelte una corrida de Ana Romero o La Palmosilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios