Toros

Ciclo de conferencias sobre la figura de Sánchez Mejías

  • Varios especialistas profundizarán en la vida del torero entre el 12 y 14 de enero

La Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla organiza un ciclo de conferencias sobre Ignacio Sánchez Mejías, que se enmarcan dentro de las actividades de la Exposición que conmemora el 75 aniversario de su muerte, y que se dearrollarán en el Casino de la Exposición, entre el martes 12 de enero y el jueves 14. Durante los tres días, los investigadores y estudiosos de la cultura española abordarán la figura de Sánchez Mejías desde distintas ópticas.

El martes 12 de enero, Alberto González Troyano glosará al personaje literario, tras ser presentado por Andrés Muriel.

El miércoles 13, Juan Moreno Toscano presentará a Pedro Romero de Solís, quien analizará a Sánchez Mejías en su paso por Nueva York; entre tanto Juan Carlos Gil se adentrará en la figura del torero en su faceta de crítico taurino.

El día 14, tras la presentación de Manuel Viera, Ignacio Sánchez Mejías Herrero y Paloma Recasens Sánchez-Mejías hablarán del entorno familiar del espada; Andrés Luque Teruel explicará las aportaciones de Sánchez Mejías al toreo contemporáneo y Víctor Gómez-Pin se adentrará en las facetas de escritor y torero, desde el punto de vista ético y de la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios