Toros

Cartagena será operado en España y reaparecerá el 5 de marzo en Castellón

Andy Cartagena.

Andy Cartagena. / juan carlos muñoz

El rejoneador Andy Cartagena ha cortado su temporada en México, donde cayó lesionado, y viaja a España para ser intervenido quirúrgicamente de una fractura del radio del brazo derecho que sufrió el pasado martes cuando toreaba en Autlán la Grana (México). Al jinente benidormense le restaban siete contratos más por cumplir.

El torero alicantino será operado por el doctor Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología con prestigio internacional en el mundo del deporte, con el objetivo de comenzar su temporada española en la Feria de La Magdalena de Castellón el próximo 5 de marzo, alternando con Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Cartagena se golpeó la cabeza y el brazo derecho contra las tablas y el toro llegó a pisarle la cabeza. A pesar de lo ello, permaneció en la arena y dio muerte al astado, que resultó muy peligroso. Tras salir del ruedo, el torero perdió el conocimiento y cuando volvió en sí, no recordaba lo que había sucedió por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad, donde le realizaron unos primeros estudios que determinaron que sufre fractura del radio del brazo derecho, así como una lesión de ligamentos.

En su campaña mexicana, Andy Cartagena ha sumado 21 corridas y un festival benéfico entre el 24 de septiembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018. En total ha cortado 35 orejas, 4 rabos y consiguió el primer indulto de un toro de rejones en la Monumental de México el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios