Toros

Carlos Ruiz, de Chiclana, primer triunfador de las nocturnas de El Puerto

  • Alumno de la escuela de la Peña 'Francisco Montes Paquiro', cortó las dos orejas de su novillo

El Puerto de Santa María ya tiene su plaza abierta, un primer triunfador que ha desorejado a su oponente y Chiclana un novillero con futuro como Carlos Ruiz, triunfador de la nocturna sin picadores que abrió la temporada de verano en la Plaza Real la noche del sábado.

Carlos Ruiz López se proclamó el máximo triunfador de la primera clasificatoria del certamen "El Puerto busca un torero", al cortar dos orejas este alumno de la escuela taurina de la peña "Francisco Montes Paquiro" de Chiclana, en lo que es a la vez el primer festejo del abono portuense.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Antonio Gavira, desiguales de presentación y que resultaron manejables en el último tercio, destacando el buen cuarto. Se había anunciado un encierro de erales de "Encinagrande", vacada propiedad del matador de toros albaceteño Manuel Caballero, pero fueron rechazados por el equipo gubernativo que preside Rafael Sestelo, a la vez presidente del festejo y que en la noche portuense sacó con corrección los pañuelos, por ello se lidió la novillada de Gavira. Igualmente tocó la música la banda "Maestro Dueñas", como es tradicional, pese a que durante la semana había trascendido que no tocaría por un desajuste con la empresa.

Abrió plaza Gonzalo Montoya, cuya actuación fue premiada con una ovación. Jaime Martínez, también recibió una ovación. Lucas Rufo "El Calabrés", de la Escuela de Valencia, una oreja. Carlos Ruiz López, de Chiclana, dos orejas, triunfador del festejo. El gaditano Fran Gómez, alumno de la Escuela de Jerez, que cortó una oreja y cerró plaza Adrián de la Torre, que obtuvo una ovación tras un aviso. Lo negativo, el escaso aforo de la plaza en una noche de agradable temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios