Toros

Antonio Ferrera, que plasma su gran momento, sale a hombros en Valladolid

Ferrera, en su salida a hombros.

Ferrera, en su salida a hombros. / nacho gallego / efe

El matador de toros pacense Antonio Ferrera, que plasmó el gran momento que atraviesa, salió a hombros de la plaza de toros de Valladolid, en la primera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, tras cortar dos orejas a su segundo toro. Sus compañeros de terna, el jerezano Juan José Padilla, y el pacense José Garrido, consiguieron un trofeo cada uno.

Con un tercio de entrada, se lidiaron cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos (tercero), devuelto por flojo a los corrales y apuntillado después en el ruedo. Un sobrero (tercero bis) de Fernando Sampedro. Muy bien presentados y de mejor juego los tres últimos. Juan José Padilla, silencio y oreja; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; y José Garrido, oreja y aplausos.

Antonio Ferrera, ante el quinto, realizó una faena importante, con poso y muletazos templados con ambas manos, con momentos al ralentí. No banderilleó ni pudo lucirse con el capote. Tras un pinchazo y estocada, fue premiado con el doble trofeo. Con su anterior, un marmolillo, no tuvo opciones al lucimiento.

Juan José Padilla cortó una oreja del enclasado cuarto. Hubo variedad en el capote y con la muleta anduvo templado para rubricar de pinchazo y estocada entera. Con su anterior no tuvo opciones para el triunfo.

José Garrido le cortó una oreja al tercero bis tras una faena en la que brilló con el capote y en los medios y en faena con gusto y torería. Mató de pinchazo y casi entera. Ante el sexto se jugo la vida en medio de un vendaval en una faena muy meritoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios