Toros

La Algaba, un viaje hacia los orígenes de la Fiesta a las puertas de Sevilla

  • Desde hoy hasta el domingo se celebran tres festejos de promoción y se sueltan vaquillas al término de cada espectáculo

Cuando la temporada entra en su recta final, con la vista puesta en varias ferias de primer orden, como la de San Miguel en Sevilla, la localidad de La Algaba, fiel a su tradición taurina, abre hoy su ciclo de promoción, que se extiende hasta el próximo domingo y donde participarán once novilleros sin picadores, alevines en busca de hacerse un hueco en el siempre difícil mundillo taurino.

Y además La Algaba, a las puertas de Sevilla, supone un viaje a los orígenes de la Fiesta, con la suelta de vaquillas, en la que participan jóvenes que saltan al ruedo al término de cada espectáculo en esta singular plaza con carros, rememorando tiempos remotos.

Las tres novilladas sin picadores comenzarán a partir de las seis y media de la tarde

En esta XXXIX edición participarán once alevines en tres festejos sin caballos con una programación organizada, por cuarto año consecutivo, de la empresa Toros del Condado S.L. en estas fiestas de la localidad sevillana, consideradas de Interés Turístico Nacional.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 15 de septiembre. Tres añojos de Agustín Lunar para Mariano Fernández Sánchez, de la Escuela Taurina de Camas; Antonio M. Carbonell, de la Escuela Taurina de La Algaba y Miguel Muñoz, de la Escuela Taurina de La Algaba.

Sábado 16. Cuatro erales de Virgen María para Fernando José Gandullo, de Dos Hermanas; Raúl García, de la Escuela Taurina de La Algaba; Manuel Rueda Zambrano, de la Escuela Taurina de Sevilla y Ginés de Yoli, de la Escuela de Albacete.

Domingo 17 de septiembre.Cuatro erales de Chamaco para Odei Ruiz, de Jimena; Gómez Valenzuela, de la Escuela Taurina de Baeza; Uceda Vargas, de Gerena y Luis Paulo, de Portugal.

Todos los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios