TV-Comunicación

Un tercio de los españoles eligen TVE como hábito

  • Un 67,7% de los usuarios se informan en primer lugar por la TV según el CIS

Un tercio de los españoles eligen los informativos de TVE para seguir la actualidad diaria, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del mes de abril. El 33,4% del rating español eligen La 1 para ver las noticias en televisión. Entre 4 y 3 millones españoles siguen de media las dos ediciones del Telediario según los audímetros de Kantar Media, que viene a constatar lo reflejado por el CIS. La segunda opción informativa es Antena 3, con un 21,8%; y Telecinco, tercera, con un 11,3%. Estas proporciones ya están más alejadas de lo que reflejan los índices diarios de audiencia. Un 2,8% de los españoles optan por Canal Sur en primera instancia según el CIS. Cuatro registra un 5,2% y La Sexta, un 3,2%.

Un 67,7% de los ciudadanos tienen a la televisión como medio de información preferente, mientras que la radio es la primera opción para una cuarta parte de la audiencia. Otro 25% prefiere informarse a través de la prensa escrita y un 13%, por internet. El barómetro del CIS señala que un 48,7% de los espectadores no sigue otros contenidos sobre política o sociedad si no es a través de los espacios puramente informativos.

Sobre las emisoras de radio, la Cadena Ser tiene una posición de privilegio, como viene a refrendar en cada oleada el Estudio General de Medios (EGM) y, según el CIS, el 32,4% de los españoles prefieren esta opción de entre toda la oferta informativa radiofónica. Onda Cero ocuparía el segundo lugar, con un 14,3%, tal como también refleja el EGM; Radio Nacional de España registra un 10,3%; la cadena Cope, un 7,7%; y por debajo del 4% distintas cadenas autonómicas entre las que no figura Canal Sur, que es la segunda opción andaluza según contempla el EGM.

Los resultados del CIS están basados en una encuesta a 2.500 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios