Un tercio de los españoles eligen los informativos de TVE para seguir la actualidad diaria, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del mes de abril. El 33,4% del rating español eligen La 1 para ver las noticias en televisión. Entre 4 y 3 millones españoles siguen de media las dos ediciones del Telediario según los audímetros de Kantar Media, que viene a constatar lo reflejado por el CIS. La segunda opción informativa es Antena 3, con un 21,8%; y Telecinco, tercera, con un 11,3%. Estas proporciones ya están más alejadas de lo que reflejan los índices diarios de audiencia. Un 2,8% de los españoles optan por Canal Sur en primera instancia según el CIS. Cuatro registra un 5,2% y La Sexta, un 3,2%.
Un 67,7% de los ciudadanos tienen a la televisión como medio de información preferente, mientras que la radio es la primera opción para una cuarta parte de la audiencia. Otro 25% prefiere informarse a través de la prensa escrita y un 13%, por internet. El barómetro del CIS señala que un 48,7% de los espectadores no sigue otros contenidos sobre política o sociedad si no es a través de los espacios puramente informativos.
Sobre las emisoras de radio, la Cadena Ser tiene una posición de privilegio, como viene a refrendar en cada oleada el Estudio General de Medios (EGM) y, según el CIS, el 32,4% de los españoles prefieren esta opción de entre toda la oferta informativa radiofónica. Onda Cero ocuparía el segundo lugar, con un 14,3%, tal como también refleja el EGM; Radio Nacional de España registra un 10,3%; la cadena Cope, un 7,7%; y por debajo del 4% distintas cadenas autonómicas entre las que no figura Canal Sur, que es la segunda opción andaluza según contempla el EGM.
Los resultados del CIS están basados en una encuesta a 2.500 personas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios