La 1 suma 200.000 fieles y lideró en 2017 en los informativos

  • TVE y Telecinco reunieron una cifra parecida, por encima de los 1,9 millones de espectadores de media

  • Antena 3 mejoró también respecto a 2016

La esptabilidad política, rota con los acontecimientos en Cataluña, ha permitido a TVE remontar en las cifras de informativos en 2017 y los de La 1 han concluido el año como los más vistos durante todo el ejercicio, a escasa distancia de Telecinco, que había superado a la pública en los tres años anteriores. La pugna en las franjas informativas queda más cerrada con el ascenso de Antena 3. Los Telediarios a lo largo de toda la semana contaron con 1.983.000 fieles de media 13,9%, casi 200.000 espectadores más que en 2016, y 1 punto más de cuota. El share de Telecinco es mayor, 14,2%, porque sostiene el liderazgo en la franja nocturna. Los informativos de la principal cadena de Mediaset tuvieron en sus 725 emisiones 1.948.000 seguidores, según los datos de Barlovento Comunicación con los audímetros de Kantar Media.

Antena 3 ha aumentado en 80.000 espectadores superando los 1,7 millones, 12,6%. En la franja adelantada de La Sexta y Cuatro la de Atresmedia se mantiene muy por encima, 1.080.000, 9,8% frente a 768.000, 7,1%, de la de Mediaset, ambas con leves descensos respecto a 2016. La debacle de Cuatro se produce en la franja nocturna. Una reciente remodelación de la parrilla ha dejado este informativo con una duración menor de veinte minutos.

La sobremesa sigue siendo reino del Telediario 1, presentado por Pilar García Muñiz, con 2.058.000, 15,8%, seguido de Telecinco, con David Cantero, con casi 1,8 millones, 13,7%; y Antena 3, con Sandra Golpe, con algo más de 1,7 millones, 13,3%.

En la franja nocturna, donde Pedro Piqueras lleva afianzado los últimos siete años, el informativo de Telecinco sigue destacado con 2,4 millones, 16,3%, pero ha bajado en 200.000 seguidores. Pese a todo, este espacio ha sido junto a El Hormiguero el único contenido no deportivo o de ficción que superó los 3 millones de espectadores en esta temporada. El Telediario 2, con Ana Blanco, reunió de media a casi 2 millones, 12,8, sin crecer en estos meses. Vicente Vallés, en Antena 3, en una franja competida, planta cara con 1,7 millones, 11,7% remontando en este tramo respecto a 2016 cuando el noticiario lo presentaba Álvaro Zancajo. En los fines de semana se mantienen los líderes, con 1,7 millones, 14,1%, para el Telediario en la sobremesa; y casi 1,8 millones, 12,8%, para el de Telecinco en la noche. Como segunda opción, en ambos casos, están Matías Prats y Mónica Carrillo, en Antena 3, con 1,7 millones y 1,6 millones respectivamente, en una pelea que se presenta muy reñida de cara al presente año.

En simulcast, con el canal 24 Horas, los Telediarios de TVE reúnen de media a 2 millones por entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios