TV-Comunicación

La selección vapulea al resto de la competencia nocturna

La selección ha enganchado a la audiencia y este domingo, con los cuartos ante Italia, pueden registrarse cifras de récord en los audímetros para beneficio de Cuatro. El partido ante Grecia, el primero de España que se emitía en prime time en este torneo, y pese a ser de trámite, acumuló casi 7,6 millones de espectadores. Los informativos nocturnos se quedaron en familia y los tres habituales líderes, los de La 1, Antena 3 y Telecinco, anotaron sus mínimos de la temporada e incluso los de toda su historia. Cada uno perdió más de un millón de espectadores habituales. El de La 1 estuvo por encima del millón y medio de seguidores, el de Telecinco, 1,3 y el de Antena 3 se quedó en algo más del 1,1 millón. Todos ellos tuvieron menos del 11 de cuota (cuando lo normal es que sobrepasen los 20 puntos). Escenas de matrimonio, la ficción más seguida del access prime time, también anotó mínimo, con poco más de 2 millones y un 12,8 de share. En La Sexta La tira no llegó siquiera a los 2 puntos, con 205.000 seguidores, mientras que El intermedio se quedó con 606.000(3,6)

En Andalucía el partido fue seguido por un 52,4 por ciento de la audiencia, con casi 1,4 millón de espectadores. En este caso quien estuvo bajo mínimos fue el serial Arrayán, con 392.000 y 13,1, la mitad de sus cifras habituales. En la batalla posterior al encuentro, El internado de Antena 3 superó ligeramente a su rival de prime time, Hospital central, por algo más de 100.000 espectadores. La franja de late-night de este miércoles estuvo liderada por El juego de tu vida, que sigue sumando adictos, con casi 1,3 millones y un 19,1 de cuota.

Por cadenas, Cuatro duplicó en este día sus cifras diarias sin fútbol, con un 16,8 de share, pasando de la cuarta opción nacional a la segunda.

Entre las anécdotas del partido Grecia-España figura la del goleador Rubén de la Red, que celebró su tanto del empate haciendo las gafas en homenaje al programa de La Sexta, Caiga quien caiga, que le retó a hacer ese gesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios