TV-Comunicación

La 1 no recorta gastos ni horario con motivo de los sanfermines

  • Un dispostivio de 70 personas y 30 cámaras se encargará de los encierros matinales pamplonicas

El ajuste presupuestario no afectará por lo menos a los encierros de Pamplona, por lo que los Sanfermines se cubrirán por TVE como en ediciones anteriores, cuando llegó a tener a Cuatro como competencia directa. Esta será la edición número 30 que atiende la cadena pública sobre la fiesta española más internacional.

La cobertura de la fiesta, que arranca este viernes, estará garantizada por un equipo de 70 personas y un despliegue de 30 cámaras a lo largo del recorrido de los encierros, con la dirección de Carmen Delgado, aunque parte de los encargados de la retransmisión no desplazarán hasta la capital navarra, sino que hará su trabajo desde Madrid, para ahorrar costes.

TVE cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona para esta programación especial que comenzará desde el sábado, con la festividad del día 7, a las 7.15 de la mañana, en un previo para narrar el encierro de las 8. El análisis y la repetición de lo sucedido prolongrará cada espacio hasta las 8:30. Pilar García Muñiz y José Antonio García, Ciudadano García, serán los comentaristas de cada encierro, junto a Patxi García y como reporteros Alberto Freile y Nadia Kolotushkina, quienes debutan en esta programación y que "intentarán ser los ojos del público" que sigue en vivo las carreras de cada mañana.

A las once de la mañana habrá otro programa especial, con Pilar García Muñiz, que relatará lo más importante sobre lo sucedido en cada jornada, hasta el último encierro, que se producirá el sábado 14 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios