TV-Comunicación

Los pelotazos más esperados

  • Canal Sur retransmite en directo desde el Teatro Falla la final del Concurso de Agrupaciones, una sesión de la que este año han quedado fuera grupos esperados como la chirigota del Yuyu o el coro de Los Niños

Hasta casi las cinco de la mañana estarán sonando hoy en miles de hogares andaluces las mejores coplas del Carnaval gaditano de este año gracias al amplio despliegue informativo que, como viene siendo habitual desde hace dos décadas, realiza la televisión pública de Andalucía en los Carnavales de Cádiz.

Canal Sur volverá a llevar los pelotazos del Carnaval gaditano, ése que se escribe en mayúsculas, a los lugares más recónditos de la región en una conexión en directo que se iniciará a las nueve de la noche y que se prolongará durante casi ocho horas. Aunque no sólo serán los andaluces los que podrán seguir esta gala, ya que la emisión se ofrecerá también por satélite para los aficionados de todo el mundo (a través de Andalucía Televisión) y en la web (www.canalsur.es), así como a través del servicio de televisión y radio a la carta de esta misma cadena (www.radiotelevisiondeandalucia.es).

Los conductores de este esperado espacio, un programa que cuenta cada año con una audiencia que supera el 20% de share, volverán a ser la humorista Paz Padilla y los periodistas Modesto Barragán y Manuel Casal. Entre bambalinas y en los camerinos, adentrándose más en los "tipos", en las anécdotas de cada agrupación y por supuesto en el ambiente del Gran Teatro Falla, volverán a repetir los periodistas Paz Padilla, Fernando Pérez y Juan Manzorro.

Para no perder ningún detalle de cuanto acontece en el templo de los ladrillos coloraos, Canal Sur ha desplegado este año un importante dispositivo técnico y humano. Así, serán más de 60 las personas encargadas de coordinar la emisión y se dispondrá de una unidad móvil digital con 12 cámaras, una cabeza caliente en el patio de butacas y una pole cam en el escenario del Teatro Falla.

La conexión de la cadena andaluza finalizará pasadas las cuatro de la madrugada con el fallo del concurso y con el nombre de la agrupación que ha resultado este año ganadora de la Aguja de Oro, un galardón que otorga Canal Sur Radio y con el que se premia cada año al mejor "tipo" del Carnaval gaditano, un premio que se entregará en la plaza de San Francisco el próximo día 26.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios