La oscarizada Holly Hunter llegará a Cuatro con 'Salvando a Grace'

  • Interpeta a una agente de policía que recibe la ayuda de su ángel de la guarda

Fantasía y tramas policiales llegan a Cuatro de la mano de la oscarizada, por su interpretación en la película El Piano, Holly Hunter. La serie Salvando Grace debutará el próximo 7 de agosto en horario de 'prime-time' en Cuatro a razón de dos episodios cada jueves. A pesar de que se ha dejado ver poco en la pequeña pantalla, Hunter es bien conocida en el mundo del cine por participar en películas como Thirteen, Cosas que diría con solo mirarla o La Tapadera. El argumento de la serie gira en torno a una investigadora que recibe la ayuda de un ángel de la guarda tras estar a punto de morir.

La serie estadounidense presenta en España su primera temporada, mientras que en Estados Unidos acaba de estrenar este verano la segunda. Como carta de presentación, Salvando a Grace cuenta con el reconocimiento de la crítica a la interpretación de su protagonista. Hunter ha sido nominada a un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guide Awards como Mejor Actriz de serie Dramática por este trabajo. Además, esta producción norteaméricana cuenta con la guionista Nancy Miller, responsable de otra de las series emitidas por Cuatro The Closer.

Salvando a Grace narra la historia de Grace Hanadarko, una respetada oficial de policía de Oklahoma que, pese a contar con una reputada situación laboral, atraviesa una fuerte crisis emocional. La caótica protagonista intenta superar una tragedia personal dejándose llevar hacia el alcohol y el sexo, pero su vida da un vuelco cuando una noche en la que se ha tomado unas copas de más sufre un accidente y a partir de entonces se le comienza a aparecer Earl (Leon Rippy La Vida de David Gale o Soldado Universal), un ángel que pretende ayudarla.

Cuatro emitirá el episodio piloto, en el que Grace sufre un accidente al ir bebida y atropella a un hombre, intenta reanimarlo pero él muere. De repente, Grace recibe un regalo divino: un ángel llamado Earl se le aparece y le ofrece la posibilidad de ayudarla y reconducir su futuro. Seguidamente se emitirá un segundo episodio, el primer capítulo de la primera temporada, donde Grace y su equipo tienen que investigar el asesinato del dueño de una gran empresa perforadora, la policía se llevará una gran sorpresa al descubrir que la saliva del asesinado no tien material genético alguno.

El estreno de la segunda temporada en Estados Unidos mantuvo la racha de su precesora y tuvo una buena acogida por parte de los espectadores, con una audiencia media de casi 5 millones, lo que la ha convertido en la serie más vista del pasado año en televisión por cable en EE.UU.(se emitía en la cadena TNT). La historia está contada bajo la combinación de los géneros policiaco y fantástico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios