TV-Comunicación

Los niños estadounidenses conocerán a 'Los Lunnis'

  • La cadena privada MegaTV, dirigida al público hispano, ha adquirido 120 episodios de la serie de TVE.

En dos meses los niños estadounidenses, al igual que los españoles, se irán a la cama cuando lo ordenen 'Los Lunnis'. Las aventuras de estos personajes creados por TVE y embajadores de Unicef se emitirán en Estados Unidos a partir del mes de marzo, en abierto a través de la cadena privada MegaTV, dirigida a público hispano, que por el momento ha comprado 120 capítulos de la serie.

Éste no es el primer país que disfruta del espacio infantil estrella de Televisión Española, pues ya se ve en otros 20 con sus diferentes formatos de serie, cápsulas educativas, canciones y programas especiales. También sus versiones de la novela 'El Quijote' y 'La Odisea' han tenido muy buena acogida internacional. 

Así, RTVE mantiene un acuerdo con Televisa Internacional que contempla, además de México, todo el continente americano (Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Colombia). También prestigiosas cadenas públicas europeas como la RAI en Italia y RTP en Portugal tienen como un elemento importante de su programación infantil a los habitantes de Lunalunera. Además, se les pueden ver en países como Turquía, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

Ahora es el turno de que Mega TV, haga llevar sus aventuras a los más pequeños en Estados Unidos. Esta cadena norteamericana tiene sede en el sur de Florida, distribuye su señal a nivel nacional a través del Canal 405 de DIRECTV y pertenece a SBS, propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, ciudades en las que también se emitirá la producción española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios