El juez pone en libertad sin fianza al presunto agresor de Hermann Tertsch

  • El imputado no podrá acercarse a menos de 500 metros del periodista y deberá personarse en el juzgado cuando se requiera su presencia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la libertad sin fianza de Ramón N.G., quien ha prestado declaración en relación a la agresión sufrida por el periodista Hermann Tertsch el 7 de diciembre pasado.

El juez ha acordado, no obstante, y como medida cautelar, el alejamiento en una distancia no inferior a 500 metros del primero respecto del segundo así como la prohibición de comunicación por cualquier medio de Ramón N.G. sobre Tertsch, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sobre Ramón N.G., quien no ha reconocido los hechos pero sí estar en el local esa noche, pesa una imputación de un delito de lesiones y deberá personarse en el juzgado siempre y cuando se requiera su presencia para cualesquier diligencia.

Además de la toma de declaración, el magistrado ha practicado hasta tres ruedas de reconocimiento y también ha tomado declaración a dos testigos.

El magistrado ha resuelto inhibirse sobre el Juzgado de Instrucción número 25, que fue el órgano que conoció de los hechos la noche en que se produjeron y que, por tanto, inició el correspondiente expediente.

La policía arrestó ayer a Ramón N.G., de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno, como presunto autor de la agresión al periodista, ocurrida en un piano-bar de Madrid, después de que varios testigos le identificaran como la persona que golpeó al presentador del Diario de la noche de Telemadrid.

Como consecuencia de la agresión, que se produjo de madrugada mientras el periodista se encontraba en un piano-bar de la capital, Terstch sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios