TV-Comunicación

"Es hora de que los presentadores nos mojemos"

  • 300 mujeres protagonizan la primera parte de 'El sexómetro', un espacio con el que la cadena de Prisa dará a conocer los resultados de la encuesta realizada por el instituto Opina

Él presenta un programa sobre sexo en Europa FM. Ella tenía una sección en el espacio que Pablo Motos conducía en M80 y ha escrito el libro Sexualmente. Él asegura que no se ruboriza. Ella que "en numerosas ocasiones". Los dos dicen que no son gurús del sexo. "No, porque hay otras muchas facetas que trabajamos", dice Josep Lobató. "Yo ni lo pretendo, ni quiero", sentencia Nuria Roca. Pero los dos arrastran un bagaje. Por eso Cuatro los ha elegido para conducir El sexómetro.

"No es un programa de sexo al uso, sino algo totalmente innovador y exclusivo", dice Josep. El sexómetro es un espacio de dos entregas con el que la cadena de Prisa dará a conocer los "reveladores y sorprendentes" datos de una encuesta realizada por el instituto Opina, "la más extensa sobre los hábitos sexuales de los españoles", aclara Josep. En el sondeo han participado más de 80.000 personas de todas las comunidades autónomas. Y han contestado a todo tipo de cuestiones relacionadas con la sexualidad. "Jugaremos con esos datos, que son realmente sorprendentes, para divertirnos y exponerlos ante una grada de 300 personas", cuenta el presentador.

En la primera entrega de El sexómetro (esta noche, a las 23.00 horas), la grada estará ocupada únicamente por mujeres. El segundo programa, que se emitirá el próximo 28 de diciembre, los protagonistas serán los hombres. "No se pensaba hacer dos programas, pero se detectó que había diferencias sustanciales entre costumbres de hombres y mujeres como para tratarlo por separado". Es Lobató quien explica el porqué de la distinción. "Yo discrepo un poquito -dice Nuria Roca. El hecho de hacer dos programas, uno con 300 mujeres de público y otro con 300 hombres, es más divertido. Nos va a dar más jugo y también hay que tener en cuenta que si hubiésemos hecho todas las respuestas para ambos sexos, quizá nos hubiera dado pie a esa guerra de sexos de la que vamos a huir".

No se mezclarán los géneros, pero sí las edades, porque la encuesta de Opina distinguía entre tres segmentos de población según la edad. "De ahí la división del plató", explica Lobató. Hay tres gradas. Una estará ocupada por mujeres (hombres en el segundo programa) de 15 a 24 años; otra, de 24 a 45 y la tercera, de 45 en adelante.

En el programa de las mujeres habrá tres hombres, tres invitados sorpresa. Tienen algo que ver con los rostros conocidos que pasarán por El sexómetro, pero ni Nuria ni Josep pueden revelar sus identidades. Tampoco pueden decir nada sobre los datos de la encuesta, aunque dan pistas. "Hablaremos de dónde y quiénes en España están más satisfechos con el sexo; hablaremos sobre masturbación, sobre juguetes eróticos, sobre las fantasías y quiénes son los personajes conocidos más deseados por los españoles", comenta Josep.

Ambos coinciden en que lo que más va a sorprender son las diferencias entre comunidades autónomas. "Se desmontarán algunos tópicos y se reafirmarán otros", dicen. Sorprende también la fecha elegida para el programa, en plena Navidad. "Es la época donde menos se te puede ocurrir hacer un programa así, pero tema del sexo está presente en todas partes independientemente de la época del año en la que estemos", afirma Nuria. Josep añade que "es hora de que los presentadores nos mojemos un poco más. El sexo tiene que formar parte natural de nuestra vida en muchos aspectos y también en la televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios