De hobbit y náufrago a 'hombre de negro'

  • 'Caiga Quien Caiga' prepara su debut estadounidense con Dominic Monaghan como gran estrella.

Dominic Monaghan parece decidido a conquistar todo lo que tenga que ver con una pantalla. El actor triunfó en primera instancia como uno de los hobbits de 'El señor de los anillos' para después hacerse con el público televisivo como Charlie, uno de los 'Perdidos' de J. J. Abrams. Ahora, será la cara más conocida internacionalmente del equipo de 'hombres de negro' que inaugurará la versión estadounidense de 'Caiga Quien Caiga'.

Cuatro Cabezas ha optado por el método estadounidense de rodar un episodio piloto para intentar después venderlo a una de las grandes 'networks'. La productora argentina, que triunfa desde hace 13 años con el formato, ha aprovechado el plató argentino y hasta él se han desplazado los tres 'hombres de negro' estadounidenses que se sentarán en la mesa. Para este ambicioso proyecto, a la búsqueda del mercado televisivo más potente del mundo, Cuatro Cabezas no ha querido dejar nada al azar y por ello ha fichado a un nombre de primer nivel en la industria del entretenimiento: Dominic Monaghan.

El otrora hobbit Merry en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' se ha enfundado el traje negro y las gafas de sol para desempeñar el papel de uno de los tres presentadores en plató, que compaginará con reportajes en la calle. Junto a él están en la mesa de 'CQC' el cómico Greg Giraldo ('Root of Evil') y el actor y músico Zach Selwyn ('Attack of the show').

Los contenidos del programa piloto rodado por Cuatro Cabezas en co-producción con Eyeworks 3Ball, se centra en las campañas para la presidencia del demócrata Barack Obama y del republicano John McCain, una entrevista al cómico estadounidense Danny Bonaduce y la cobertura de la alfombra roja de los MTV Movie Awards, entre otras cosas.

El propio Monaghan mostró su satisfacción con el espacio, tanto en la puesta en escena como en la manera de tratar la información. "Es un programa sobresaliente. Tiene la calidad y el estilo de Matrix, con lo que está a la última. Pero, además, una vez que profundizas te das cuenta de que se tratan temas muy serios", explicó el actor en Buenos Aires.

Por su parte, los productores del programa esperan ganarse a la audiencia estadounidense por la universalidad del estilo gamberro de 'Caiga Quien Caiga', que ya ha conquistado a espectadores de Argentina, Brasil, Chile, Italia y España. "Nuestra posición siempre ha sido: 'Esto es lo que somos y esto es lo que ofrecemos'. Nunca hemos hecho el programa pensando en un tipo de audiencia", dijo el consejero delegado de Cuatro Cabezas Diego Guebel.

Según los responsables, el piloto estará completamente finalizado este mes y Cuatro Cabezas se lo mostrará a varias 'networks', como ABC, NBC o Fox el próximo mes de julio. De tener aceptación entre los directivos y críticos estadounidenses, 'Caiga Quien Caiga' podría iniciar su aventura más ambiciosa el próximo otoño.

'Caiga Quien Caiga' es un formato de sobra conocido en nuestro país, donde se emitió en Telecinco entre 1996 y 2002, conducido por El Gran Wyoming, y entre 2005 y 2008 con Manel Fuentes al frente. Telecinco canceló el programa ante su decreciente audiencia, aunque La Sexta no tardó en recoger el testigo y emite el espacio desde el pasado 14 de mayo con unos registros a la altura de la media de la cadena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios