berto romero. 'mira lo que has hecho'

"Con mis hijos nunca sentí que la vida fuera un rollo"

  • Movistar + estrena hoy bajo demanda la primera temporada de la comedia de unos padres novatos

Berto Romero y Eva Ugarte, la pareja de 'Mira lo que has hecho'. Berto Romero y Eva Ugarte, la pareja de 'Mira lo que has hecho'.

Berto Romero y Eva Ugarte, la pareja de 'Mira lo que has hecho'. / movistar +

"Todo o nada a la vez" es la respuesta que repetidamente pronuncia Berto Romero sobre cuánto tiene de autobiográfica su serie escrita para Movistar +, Mira lo que has hecho, que desde hoy se puede visionar bajo demanda con los seis capítulos de su primera temporada. La comedia realista dirigida por Carlos Therón (El chiringuito de Pepe) narra con tono irónico y crudo la paternidad de una joven pareja, que deja atrás así sus plácidas vivencias a afrontar noches en vela mientras se agravan otros problemas personales a su alrededor.

Yo le tengo mucho respeto a la comedia y la vida igual te da una hostia como un beso a la vez"

"Yo también he estado entre mis tres hijos muchas noches sin dormir. Mi mayor temor era quedarme dormido en la calle y que hubiera alguien que me grabara y precisamente eso lo he trasladado a la serie", adelanta Bertosobre una anécdota que le sucede al protagonista. "Lo que aparece no es todo lo que me ha ocurrido, pero viéndola con mi mujer por supuesto que nos vemos visto reflejados". Eva Ugarte (Bajo sospecha) es esta sufrida esposa y madre en una ficción de secundarios impagables.

El actor y humorista forjado durante tantas noches junto a Andreu Buenafuente, por Antena 3, La Sexta y #0, donde continúa, aclara que ésta "no es una serie pensada para los fans de Berto", sino que es un proyecto diferente a lo que hemos solido ver de él. "En cualquier proyecto nuevo tienes que proponerte retos, es la mejor manera de aprender".

Mira lo que has hecho no es la comedia típica de chistes y carcajadas, sino que mantiene una atmósfera de vida real donde las ocurrencias y las situaciones divertidas se cruzan con los pequeños y grandes dramas. "Yo le tengo mucho respeto a la comedia. Es un género que tiene muchos colores y la vida igual te da una hostia como un beso a la vez". Sobre esta serie de Movistar la resume como "una declaración de amor a la comedia".

"Mi vida no tendría tanto interés si se llevara tal cual a la ficción. Mi vida es normalita... soy serio, tengo sentido común, no voy a saraos", explica el actor. En los guiones de su comedia siente que ha tenido algo de psicoterapia.

Mira lo que has hecho se grabó cómo una película de más de tres horas a lo largo de tres meses en localizaciones reales de Barcelona. La serie reserva varios cameos, "justificados, en ensoñaciones" que se convierten en un aliciente más para esta serie concebida para verla bajo demanda, porque "no tendría sitio en las cadenas generalistas actuales". Sobre su vida de padre con bebés noctámbulos, Berto responde a este periódico "que nunca sintió que la vida fuera un rollo": "un amigo budista me habló de la impermanencia, que hay muchas situaciones que son temporales. Estaba en esos momentos en vela cumpliendo con mi responsabilidad, pensando en mis hijos en el futuro, nunca he sentido experiencias destructivas", reflexiona. Está acostumbrado desde que es padre a apurar el tiempo, a dedicarle media hora a los guiones, "antes era lo mismo pero tenía más tiempo para documentarme, para pensar, divertirme". Y por supuesto que aunque sea padre, un tipo formal y exigente con su parentela, también sigue llevando a un niño dentro. "Hay que madurar, sí, pero no me gustaría agriarme; envejecer sin ser un cascarrabias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios