TV-Comunicación

'Sé lo que hicisteis...' el último verano

  • Pilar Rubio y Miki Nadal son los presentadores de verano del espacio de La Sexta - No se consideran los sustitutos de Patricia Conde y Ángel Martín, porque quienes no se van de vacaciones rehacen el programa

Pilar Rubio, la intrépida reportera, y Miki Nadal, el hombre que más sale en televisión, ocupan durante el verano los puestos de presentadores de Patricia Conde y a Ángel Martín en Sé lo que hicisteis... Sin embargo, piensan que no son sustitutos. Pilar lo confirma tajantemente: "en esta época del año hay que repartir un poquito más el trabajo, así que lo que hacemos es adaptar el programa a los que estamos. Creo que no es ninguna sustitución, se trata de rehacer el programa". Las secciones se mantienen, los colaboradores continúan en sus puestos. Hasta tienen dos becarios… Miki explica que ya llevan todo el año con los papeles del master. "Curran mucho y además son muy buenos. Siempre están al tanto de lo que pasa en la calle y eso aporta mucha frescura. Esperemos que continúen".

Pilar Rubio se ha subido rápidamente y sin dificultades al tren. Su experiencia en La ventana indiscreta la avala como presentadora. Aún así, las comparaciones son odiosas, e intenta no imitar a Patricia Conde, porque "cada uno es como es. Todos somos distintos y sería demasiado forzado". Su estilo, según argumenta, es cercano y espontáneo. El mismo de los reportajes que lleva dos años haciendo. Pero… ¿nada de Patricia? ¿Ni siquiera se le pegó algo cuando le dio un beso apasionado en un programa? "No, no… que va… ay, pobrecita mía, que es muy buena", explica mientras se ríe. Miki es más directo. "Son exigencias de la cadena. Esto requiere un poquito más de esfuerzo. Es cuestión de doblar la cantidad". Él es el hombre de confianza de La Sexta, "el más salido de la tele", el que más veces sale en pantalla en programas tan diferentes como el concurso No sabe, no contesta, series como Mi adorables vecinos... Aunque ahora se ha calmado un poco. Está contento en Sé lo que hicisteis... "Es muy difícil agarrarte a un programa y encontrar estabilidad. Hay que aprovecharlo, así que, por el momento, creo que no me moveré de aquí". Los dos se han compenetrado bien desde su nueva posición en el plató.

Ambos coinciden en que trabajar en el equipo de Sé lo que hicisteis... merece la pena, aunque los chicos de la cueva se coman los ojos de los demás. "Es una verdadera fiesta", afirman casi al unísono. Pilar puntualiza que no le importa tener que estar más tiempo en pantalla en verano. "No es una hora de programa, es una hora de diversión". Cada día viene preparada para la aventura que es grabar Sé lo que hicisteis... aunque todo esté en el guión. Miki, por su parte, comenta que: "es muy divertido. Pero es un trabajo, como otro cualquiera". También han tenido que afrontar dificultades, como la multa de Industria por emitir imágenes porno en horario infantil. A pesar de todo se lo han tomado con humor. Esa es la tónica general del programa. "Yo lo he llevado bien, no me lo han descontado del sueldo... pero no sé cómo se lo habrá tomado el que la haya tenido que pagar", comenta con buen humor Pilar. "Quizás se han pasado un poco".

Septiembre se acerca. Y con él la nueva temporada, pero en el equipo no están preocupados. Con Roberto Bodegas, ya son diez colaboradores. Aún es pronto para saber si los becarios entrarán en plantilla o si habrá nuevas incorporaciones. Miki piensa que es poco probable que la familia crezca, porque ya son muchos. Pilar opina que, aunque Sé lo que hicisteis... es el buque insignia de La Sexta ya es bastante largo, cerca de una hora y media. "Tampoco se puede hacer un programa de cuatro horas", dice la reportera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios