TV-Comunicación

Los fans nipones vibran con el regreso de Mazinger

  • El fin de semana próximo llegará a los cines españoles la nueva versión del robot setentero

El nuevo Mazinger Z, por ahora sólo cinematográfico, en acción.

El nuevo Mazinger Z, por ahora sólo cinematográfico, en acción. / efe

Mazinger Z Infinity llega hoy a los cines japoneses y dentro de una semana hará cosquillas en la memoria de muchos espectadores españoles. El robot concebido por Go Nagai, pionero del llamado género mecha, fue un impacto, primero en Japón, cuando se estrenó en 1972; y después en España, primer país de Europa donde se estrenó la serie del Doctor Infierno y Koji Kabuto, en la primavera de 1978. Los episodios no se emitieron en su totalidad en su momento por protestas sobre la violencia de los personajes para sorpresa de la audiencia infantil que no olvidó a Mazinger pese a su fugaz paso por la parrilla de la Primera Cadena, en la sobremesa de los sábados.

Nagai ha retomado a su robot coincidiendo con el 50 aniversario de su labor profesional como guionista. Este nuevo Mazinger también es en soporte de animación, pero aprovecha todas la posibilidades de efectos especiales de estos tiempos por lo que es una perspectiva mucho más espectacular que la de aquellos dibujos dimensionales rodados hace ya 45 años.

La película narra la aparición del Imperio Subterráneo, herederos del Doctor Infierno. Han transcurrido 10 años desde la muerte del malvado científico. Koji Kabuto ya no es el piloto de Mazinger y ha seguido el camino de su padre y de su abuelo iniciando su carrera como inventor de alta tecnología. Deberá ahora decidir si desentierra al robot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios