Los estrenos y la lluvia aumentan el consumo de televisión en abril

  • Cada espectador vio al día una media de 230 minutos, cinco más que en 2007.

La abundante lluvia y los estrenos de las cadenas aumentaron el consumo de televisión el pasado mes de abril, con 230 minutos por espectador y día, cinco más que el mismo período en 2007, según el último informe de audiencias de Corporación Multimedia.

Al margen de las condiciones meteorológicas, al comienzo del nuevo trimestre varios canales aprovecharon para estrenar sus últimas apuestas de la temporada. Así, el informe destaca a La 1, Telecinco y Cuatro como las cadenas que más han transformado sus parrillas,

La cadena pública ha apostado, sobre todo, por programas de espectáculo como 'Ya te vale', programas de entrevistas ('Balas de plata', 'Yo estuve allí'), o galas especiales a tenor del fenómeno Chikilicuatre, como 'Dansin Chiki Chiki'.

Por su parte, Telecinco ha recuperado el reality musical 'Operación Triunfo', con Jesús Vázquez al frente. Además, la cadena de Fuencarral ha estrenado en su 'late night' la segunda temporada de 'Dutifrí', el programa de viajes de Javier Sardá.

'Fama: ¡A bailar' y 'Tienes talento' han constituido los platos fuertes de Cuatro en el mes de abril, según Corporación Multimedia, si bien el canal de Sogecable persiste, con 'Ajuste de cuentas', en su apuesta por los 'coach shows' para la noche de los viernes.

Por otro lado, las citas deportivas se tornaron especialmente relevantes en abril, coincidiendo con la recta final de los diferentes campeonatos de fútbol. Entre ellos, la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia y el Getafe fue el partido más visto del mes, con cerca ocho millones de espectadores, seguido de la semifinal de la Champions League, entre el Barcelona y el Manchester United, y los cuartos de la UEFA, con el Getafe y el Bayern de Munich.

Con todo, el informe también destaca el tirón de los triunfos de los pilotos españoles tanto en la Fórmula 1 como en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En cuanto a series de ficción, 'Aída' y 'CSI' son las más vistas, seguidas de 'Cámera Café' y 'Sin tetas no hay paraíso'. En películas, en el informe destaca la resistencia al paso del tiempo de las reposiciones de 'Pretty Woman', el filme más aceptado por la audiencia el mes pasado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios