TV-Comunicación

Cuatro estrena esta noche 'La búsqueda'

  • El programa buscará por todo el mundo a personas que desaparecieron sin dejar rastro

Cuatro se lanza desde hoy a la calle para buscar a personas que hace años desaparecieron. Y lo hará en prime time con La búsqueda, un programa que, según el director de antena de la cadena, Fernando Jerez, se hace "desde la sencillez y la sinceridad" y que persigue hacer una televisión de "sensaciones y de sentimientos". El espacio, dirigido por Marta Ruiz, contará con cinco reporteros que no sólo buscarán a la persona desaparecida por España sino por distintos lugares del planeta. Ruiz destaca que, una vez encontrada la persona desaparecida, siempre se respeta su decisión de reencontrarse o no con sus familiares y que, los casos resueltos lo han sido con la ayuda de organismos oficiales como consulados, embajadas, casas de España o incluso de la policía, al cabo de investigaciones de más de seis meses de media.

De los más de 120 casos que llegaron al programa este verano, se han analizado 25, ya que otros fueron desestimados por su complejidad o por la peligrosidad de los países en losque tenían lugar.

El formato de La búsqueda, que ha sido adaptado entre otras cadenas por la ABC, presenta diferencias con el mítico programa de los 90 que presentaba Paco Lobatón, ya que, según indicó Jerez, aquel se trataba de una "evolución dramática entrecortada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios