TV-Comunicación

Los espectadores elegirán el 29 al representante de Eurovisión

La pamplonica Amaia, la favorita del público  de 'OT' en estos momentos.

La pamplonica Amaia, la favorita del público de 'OT' en estos momentos. / rtve

El lunes 29 de enero se celebra en La 1 la gala especial de Operación Triunfo en la que los finalistas del concurso competirán por convertirse en el candidato español en la 63ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa. Los finalista surgirán de la del 22 de enero y los elegidos, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones aspirantes, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

Serán los espectadores quienes decidan con sus votos qué concursante viaja a la capital portuguesa y a retomar el relevo de la ridícula actuación de Manel Navarro, merecdio último lugar en la cita de Kiev donde el país vecino consiguió su primera victoria en el festival. El formato de Gestmusic recupera así el espíritu de la primera edición de Operación Triunfo. En 2002 Rosa López obtuvo una séptima posición que con los años sabe a éxito.

Por otra parte la TV pública portuguesa ha anunciado que cuatro mujeres se repartirá el rol de conducción de las dos semifinales y la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará del 8 al 12 de mayo. Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado serán las presentadoras del acontecimiento. Nunca anteriormente había habido una representación femenina tan numerosa. Con el lema All Aboard! (¡Todos a bordo!) la organización está muy avanzada y sólo se desea el total restablecimiento del actual ganador, Salvador Sobral, para que esté presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios