TV-Comunicación

La 1 elimina 'Gente' poco antes de cumplirse los 13 años del espacio

  • El programa pasaría a ser una sección de 'España directo', pero se quedaría sin sus presentadoras

Las tardes de La 1 de TVE están a punto de vivir una revolución. El fin de las vacaciones estivales será el comienzo de una nueva etapa para la cadena pública, que piensa renovar su franja vespertina. El primer cambio afecta a Gente, el veterano programa de crónica de sucesos y sociedad que presentan María José Molina y Sonia Ferrer. Según un portal de internet, Gente desaparecerá como programa independiente el próximo 1 de septiembre y pasará a formar parte del magacín España directo. De esa manera, María José Molina y Sonia Ferrer serían apartadas del proyecto.

La directora de Magacines y Actualidad de TVE, Luz Aldama, parece estar detrás de esta decisión. El pasado mes de mayo, Aldama cesó en su cargo a Alicia Fernández Santolaya, quien fue durante más de una década directora de Gente. Ahora le ha tocado a sus dos presentadoras. En el caso de María José Molina, la responsable de la sección de sucesos de Gente será previsiblimente recolocada en otro programa, pues su contrato con la cadena pública sigue en vigor. Sonia Ferrer, sin embargo, podría abandonar TVE si ésta no le ofrece otro proyecto, ya que su vínculo con el ente público se reduce a un contrato artístico que quedaría extinguido con el fin de Gente.

Este no es el único cambio que afectará a las tardes de La 1. Luz Aldama podría también renovar al equipo de España directo, que, de confirmarse, tendría a Inmaculada Galván como rostro visible y sustituta de Pilar García Muñiz. Galván llegó a TVE el pasado mes de junio procedente de Telemadrid, donde durante más de quince años presentó Madrid directo. En La 1 se ha hecho cargo de Esta mañana de verano, aunque desde hace tres semanas está de baja por enfermedad.

La despedida de Gente, tal y como se conoce hasta ahora, podría producirse el próximo 25 de agosto. El 1 de septiembre arrancaría una nueva etapa como parte de España directo, que alargaría su duración una hora más. La 1 espera también la llegada de una nueva serie, El porvenir es largo, que completaría la oferta vespertina.

Gente comenzó a emitirse con el título de Gente de primera en octubre de 1993, hasta abril de 1994. Tras un periodo sin emitirse, regreso a la parrilla como Gente en cartelera 1995. A partir de enero de 1996 pasó a denominarse Gente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios