El director de TV3 suprimirá 'Polònia' para pagar a Hacienda

  • Vicent Sanchis asegura que el Gobierno "quiere liquidar" la autonómica catalana

Los Arrimadas y Rivera de 'Polònia'. Los Arrimadas y Rivera de 'Polònia'.

Los Arrimadas y Rivera de 'Polònia'.

Comentarios 3

El director de TV3 y de la corporación pública catalana de medios, Vicent Sanchis, alerta a su audiencia de que deberá suprimir el programa Polònia para pagar la deuda de 167 millones en concepto de IVA. El mencionado espacio satírico, producido por Minoria Absoluta (que ha recibido encargos de cadenas como La Sexta) es junto al deportivo Crackòvia el brazo armado de la línea editorial de la cadena independentista, donde más se cargan las tintas contra España y en especial contra los andaluces. Sanchis alerta de que tendrá que eliminar de la parrilla los programas de productora para asumir la deuda, comenzando por Tarde oberta, el magacín vespertino donde uno de sus reporteros se subió a uno de los coches de la Guardia Civil asaltados en septiembre en Barcelona.

Sanchis ha mostrado este lloriqueo, que se antoja forzado, en un programa de la radio independentista de La Vanguardia, Rac1. La intención de la entrevista era servir una amplia ración de ataques contra el ministro de Hacienda y el presidente del Gobierno para reclamar al futuro gobierno de la Generalitat que amplíe la dotación y protección a TV3, herramienta fundalmental en el ascenso del secesionismo en Cataluña y a día de hoy al servicio exclusivo de los partidos de esta tesis.

El director de TV3 observa que existe "una maniobra para liquidar" la televisión pública catalana con la reclamación de la Agencia Tributaria del IVA de los últimos cinco años. La media obliga a recortar 30 millones de euros anuales del presupuesto, "que podrían ser hasta 43 millones menos por el descenso de ingresos por publicidad", subraya Sanchis, que se queja de boicot de empresas que no quieren invertir en esta cadena. "Si dicen que somos gente peligrosa, al final hay empresas que se lo creen", añadió en otra entrevista. Sanchis asegura ahora que los trabajadores de la casa "están asustados" y se autocensuran.

Desde la cúpula de TV3, donde el Gobierno no aplicó el artículo 155 aunque estaba previsto en un principio, se justifica ahora que con los recortes la programación cambiarán por estas condiciones fiscales. APM? (versión originaria del zappingTop Trending Tele, de La Sexta) es otro de los espacios señalados para su cese. Sanchis se queja también de las decisiones de la Junta Electoral como impedir que se presentara como "president" a Puigdemont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios