TV-Comunicación

La 1 desvelará los secretos de la Historia

  • Javier Sierra presentará próximamente 'Enigmas', una serie de 16 reportajes

El popular escritor e investigador de fenómenos extraños, Javier Sierra, presentará Enigmas, un programa especial que TVE tenía previsto emitir esta noche, pero que finalmente ha dejado para más adelante. Enigmas será un espacio de dos horas de duración que incluirá un total de 16 reportajes con el cometido de dejar al descubierto algunos de los mayores enigmas de la historia.

La cadena pública se apunta así a la fórmula de lo desconocido que tan buenos resultados está dando a Cuatro, con la emisión del late night de misterio dirigido por Iker Jiménez, Cuarto Milenio.

Uno de los mayores enigmas de la historia que Sierra tratará de explicar, será el verdadero origen de la sábana santa. "He partido de la prueba del carbono 14, que dictamina que la Sábana Santa es un fraude medieval de entre 1290 y 1360" afirmó el escritor. Según señaló Sierra "nadie se preguntó, ni entonces ni ahora, quién fue el responsable de la falsificación, quién tenía los conocimientos para plasmar una imagen tan perfecta que parece una fotografía". Entre el resto de temas que aborda Enigmas, están la reencarnación, el espiritismo, las profecías de Nostradamus, médiums y ovnis.

Tal y como aseguró el escritor, el proyecto, que en un principio iba a emprender en Antena 3, "es un capricho mío" para el que ha creado un "híbrido entre el documental de campo y el de laboratorio", en el que intenta "reconstruir la estructura de ciertos misterios". Este formato televisivo, que une el reportaje de investigación y los sucesos inexplicables, era inédito en España hasta que, el pasado año, Iker Jiménez trasladó la radiofónica noche del misterio de Milenio 3 (Cadena Ser) a las madrugadas de Cuatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios