TV-Comunicación

El destape llega a 'Cuéntame' en TVE

  • TVE emite esta noche el capítulo cero de la nueva temporada donde se verán en la sociedad de los años 70 imágenes de mujeres desnudas

La Primera emitirá esta noche un programa especial que llevará la vocación de recreación de la intrahistoria de su serie 'Cuéntame' hasta la no ficción: se trata de un episodio cero de la décima entrega de la serie, que se centrará en el destape y en el que habrá argumento protagonizado por los Alcántara y también documentación y periodismo.

El capítulo especial arrancará en la primavera de 1976 y contará con el testimonio de mujeres que vivieron el fenómeno en primera persona, como Susana Estrada o Victoria Vera, y activistas como Cristina Almeida o Lidia Falcón, quienes intercalarán sus testimonios con la peripecia vital de los Alcántara.

La serie volverá en septiembre pero antes se propone a los espectadores de TVE 1 este capítulo especial que pone bajo la lupa el fenómeno conocido como "el destape", en una entrega en la que se verá cómo a mediados de los años setenta los kioscos y las pantallas españolas, también en el barrio de San Genaro, se llenaron de imágenes de mujeres desnudas.

Con la familia Alcántara como hilo conductor, el especial intentará acercar a los espectadores lo que supuso la llegada del destape a nuestro país.

La ficción de este capítulo arranca con los Alcántara enfadados con Carlitos, quien ha sido pillado en el instituto mientras ojeaba Siesta, una publicación en la que no sólo había información, sino también erotismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios