TV-Comunicación

El canal Atrescine se presenta ante 50 millones de clientes

Atresmedia incorpora a su oferta internacional un nuevo canal en alta definición y que, por ahora, sólo se verá fuera de Esñaña, Atrescine. En este canal se ofrecerán películas españolas las 24 horas, con un catálogo de 7.000 títulos y unos contenidos enfocados al mercado hispanoamericano. Esta cadena sale adelante mediante un acuerdo con la firma del conocido productor Enrique Cerezo, Mercury Films, propietaria de un 70% de esa dotación de la parrilla.

El grupo que encabeza Antena 3 y La Sexta pretende con Atrescine ser "la principal ventana de exhibición del cine español para el continente americano". En las plataformas de Estados Unidos y toda América Latina Atresmedia brinda ya otros tres canales: Antena 3, Atreseries (ambos forman parte de la oferta de la TDT española) y ¡Hola! TV.

En el marco de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (NATPE) se ha presentado este canal. "Forma parte de nuestra estrategia crear un oferta de canales que sean muy diferentes entre sí y que se complemente entre los grandes teleoperadores americanos", explica Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional.

Atrescine programará tanto títulos recientes como clásicos de los años 50 y 60. Álex de la Iglesia, Luis García Berlanga o Pedro Almodóvar son algunos de los cineastas que nutren con la mayor parte de sus títulos la futura parrilla de este canal que se sumará a las plataformas de pago. Desde Atresmedia se ha mostrado la preocupación ante Netflix o Amazon porque "lo están cambiando todo", aunque la televisión lineal en cable y satélite en Latinoamérica sigue creciendo. Los canales de Atresmedia tienen 50 millones de abonados en América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios