TV-Comunicación

Las autonómicas aumentan en un 13% su volumen publicitario

La supresión publicitaria en TVE tiene su reflejo en las autonómicas no sólo en un aumento de la facturación, sino también en el volumen de anuncios. En Canal Sur aumentó en un 13% la extensión de sus intermedios durante el primer trimestre de este año en comparación con igual periodo de 2009. El número de anuncios aumentó en todas las cadenas regionales excepto en la de Baleares, en la vasca ETB 1 y en el Punt 2 valenciano, según un estudio de Zenith Media presentado ayer sobre el comportamiento de la publicidad. Las cadenas nacionales privadas, que aumentaron sus tarifas en 2010 ante la eliminación de TVE como competencia, de media han reducido la duración de sus intermedios en un 15,6%. La cadena que más tiempo destina a publicidad es Antena 3, con 244 minutos al día, un 21% más respecto al pasado año (anuncios que ofrece simultáneamente por Neox y Nova); Cuatro, con 232 minutos diarios, es la cadena que más ha crecido en volumen de anuncios, con un 25%.

Entre todas las cadenas en los tres primeros meses de este año han emitido 664.474 anuncios, un 9,1% más que hace un año, debido al relazamiento de los canales temáticos en la TDT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios