TV-Comunicación

El sector audiovisual andaluz vive un buen momento, según el director de RTVA

  • Campo Vidal cree que vivimos una época de incertidumbre aunque sin catastrofismos

El director general de RTVA y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Pablo Carrasco, considera que el sector audiovisual andaluz "vive un buen momento, pese a la incertidumbre". Así lo puso ayer de manifiesto durante la presentación del estudio La industria audiovisual en España. Escenarios de un futuro digital, donde afirmó que lo importante "siguen siendo los contenidos", y que hay que ser "más eficientes" en la gestión y en la producción.

Carrasco aseguró que "es un momento de cambio muy positivo", y dijo que aunque "se habla de que hay otros medios que amenazan la televisión como Internet, la realidad es que el consumo de televisión crece año a año".

Por su parte, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, afirmó que este estudio se elaboró "ante la incertidumbre del sector audiovisual". "Es un momento de incertidumbre importante, pero lo que es seguro es que nosotros vamos a salir y no hay espacio para el catastrofismo", dijo.

Asimismo, considera que ha habido una proliferación "excesiva" de licencias en España, sobre todo en las autonomías. Así, dijo que Andalucía tiene "más de 200 licencias de TDT" y "es evidente que el mercado publicitario no soporta esta proliferación". No obstante, según resaltó, "el mercado irá poniendo un poquito de orden, teniendo como referencia marcas acreditadas y dejándose de catastrofismos absurdos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios